Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 05:59 PM

Corte Suprema abre investigación contra el senador Petro

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación preliminar contra el excandidato presidencial y ahora senador, Gustavo Petro Urrego, luego de haberse dado a conocer un video en el que el ahora senador se ve recibiendo lo que serían 20 millones de pesos en efectivo.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Corte Suprema abre investigación contra el senador Petro
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Corte, Petro Urrego será escuchado en versión libre. Recordemos que este miércoles, el propio Petro le pidió a la Corte que investigara los hechos relacionados con el video y con la financiación de sus campañas políticas. “Confío plenamente en la imparcialidad e independencia judicial, por lo que acudo ante los honorables magistrados con la confianza que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley y la justicia”, argumentó Petro durante la solicitud que radicó ante la Corte este miércoles.

El alto tribunal también decretó los testimonios de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien publicó el video durante el debate contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por su presunta omisión en las denuncias relacionadas con el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht.

Asimismo, la Corte decretó los testimonios de Simón Vélez, implicado en el video; del abogado Abelardo de la Espriella y de Juan Carlos Montes, quien entregó el dinero y grabó el video, y de su hija, Alejandra Montes.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.