lunes, 17 enero 2022
sábado 27 de noviembre de 2021 - 11:44 AM

A propósito del 'boom' de Encanto, ¿se requiere carné de vacunación anticovid para ir a cine?

'Encanto', la película de Disney inspirada en Colombia, ha generado tanta expectativa en el país que se espera que este fin de semana y los días siguientes las salas de cine estén a 'abarrotar', llenas de chicos y grandes que quieren disfrutar de la cinta.
Escuchar este artículo

Una de las preguntas que ha surgido al respecto, en especial para quienes no son asiduos visitantes al cine, es si es necesario presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a las salas.

Lea también: Aplazan exigencia de esquema completo en carné de vacunación hasta el 14 de diciembre

La respuesta es sí, según quedó descrito en el decreto 1408 del Ministerio del Interior, en el que reglamenta la exigencia de ese documento en ciertos establecimientos como lo son bares, gastrobares, discotecas, cines y eventos masivos de la ciudad.

Esta medida se encuentra vigente desde el 16 de noviembre y es obligatoria para todas las personas mayores de 18 años. Busca ser una estrategia que evite un nuevo pico de covid-19 y motive a la comunidad a recibir la vacuna.

Vea también: Las excusas de los santandereanos para no vacunarse contra el COVID-19

El cumplimiento de esta norma es responsabilidad de los propietarios de los cines, quienes deberán velar por la misma.

"El incumplimiento de la verificación de las medidas en mención y de las establecidas por el Ministerio de Salud por parte de los establecimientos de comercio dará lugar a las sanciones contempladas en este decreto, a las medidas correctivas establecidas en Código Nacional de Policía y Convivencia, que establece la suspensión inmediata de la actividad", señala el decreto.

Desde el pasado 16 de noviembre, es necesario presentar el carné de vacunación para ingresar a cine.

Puede ver: El número 'mágico' para que el tapabocas deje de ser obligatorio en Colombia

¿En qué cines están pidiendo el carné?

Cine Colombia, Cinépolis, Cinemark, Royal Films e Izi Movie, en el caso de Cali, han dejado claro que se debe presentar el carné de vacunación para ingresar a las salas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también