domingo, 07 agosto 2022
lunes 06 de junio de 2022 - 8:50 AM

Abren investigación contra ‘Don Berna’ por abuso sexual a una joven

Por su calidad de cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la Fiscalía abrió investigación contra el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’ como presunto responsable de la tortura y abuso sexual contra una joven, a quien le marcaron en el cuerpo las iniciales de este grupo paramilitar.

El caso ocurrió en el barrio Bello, en el oriente de Medellín el 26 de noviembre de 2002, cuando integrantes del entonces Bloque Cacique Nutibara de las AUC presuntamente interceptaron a la víctima que caminaba rumbo al colegio, y la llevaron a un inmueble, le vendaron los ojos, la sometieron a tratos crueles y degradantes, y la agredieron sexualmente.

Lea también: Sube a 12 la cifra de muertos en mina de carbón en Norte de Santander

El material de prueba da cuenta de que la víctima fue quemada con un cigarrillo y recibió varios cortes con un navaja, entre estos, los que le dejaron en la piel las letras AUC. Finalmente, la dejaron ir en medio de amenazas en contra de su familia.

La responsabilidad de ‘Don Berna’ en estos hechos, según la Fiscalía, tiene que ver con que ejerció control pleno sobre el Bloque Cacique Nutibara, lo que quiere decir que sus integrantes solo actuaban de acuerdo con los lineamientos que él fijaba.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también