domingo, 13 junio 2021
martes 06 de octubre de 2020 - 7:57 AM

Aerocivil investigará si Avianca y Wingo incumplieron protocolos de bioseguridad

La Aeronáutica Civil inició una indagación preliminar contra las aerolíneas Avianca y Wingo, ya que presuntamente se habrían violado los protocolos de bioseguridad por parte de las compañías aéreas en un vuelo nacional y otro internacional.
Escuchar este artículo

Según la comunicación publicada por Aerocivil, la investigación contra Avianca se da por los hechos ocurridos este lunes en el vuelo AV 8565, en la ruta Medellín-Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el protocolo establecido en la resolución 1517 del 1 de septiembre de 2020.

En el vuelo que salió al mediodía de este lunes, la compañía aérea decidió darle una sorpresa a sus pasajeros y les ofreció un concierto de la Filarmónica de Medellín. Con lo que no contaron, es que este hecho iba a levantar tantas críticas por parte de la gente.

Las principales críticas llegaron porque los músicos tocaban instrumentos de aire, impulsados por su boca, lo que los obligaba a no tener el tapabocas debidamente puesto, como dice la principal recomendación para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Lea también: Colombia ha inadmitido a 70 extranjeros por incumplir reglas de bioseguridad.

Frente a la investigación contra la aerolínea Wingo, la Aerocivil explicó que es por los hechos ocurridos el domingo 4 de octubre en el vuelo RPB 7029, en la ruta Cancún-Bogotá, donde llegaron dos personas positivas para COVID-19.

“Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, indicó la entidad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también