miércoles, 08 diciembre 2021
viernes 17 de enero de 2020 - 3:20 PM

Alexander Colmenares, Leonardo Pinilla y Elías Melo fueron trasladados a otra unidad de La Picota

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que Leonardo Pinilla Gómez, Jhon Alexánder Colmenares Russi y José Elías Melo Acosta, quienes se encontraban recluidos en las casas fiscales de La Picota, fueron trasladados a la Unidad de Medidas Especiales UME del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá “La Picota”.
Escuchar este artículo

Leonardo Pinilla es un abogado condenado a tres años por el delito de concusión por su participación en el “cartel de la toga”; Jhon Alexánder Colmenares Russi, dueño de varias IPS, está condenado a cinco años de prisión por corrupción en el sistema de salud en el conocido caso “operación quirófano”; y José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, condenado a 11 años de cárcel por el caso Odebrecht.

Según un comunicado de la institución, “en su nuevo lugar de reclusión el Inpec garantiza la seguridad que requieren estos internos y puede mantener un mayor control”.

Le puede interesar: Incursión armada en zona rural de Tarazá, Antioquia dejó cuatro civiles muertos

Esto después de que en una requisa en las casas fiscales fueran hallados elementos prohibidos en el Código Penitenciario como celulares, computadores, consolas de videojuego, armas blancas y licor.

El Inpec anunció además, que “en la casa fiscal del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá continuará recluido el señor Juan Guillermo Monsalve, a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema sobre las condiciones de reclusión del Privado de la Libertad”.

Monsalve es uno de los testigos claves en el proceso que cursa en la Corte en contra del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y está condenado por paramilitarismo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también