“Los referendos no se proponen por capricho; ya se suman varios temas: sentencia de aborto, necesidad de reducir el Congreso”, aseguró el expresidente en su cuenta de Twitter.
Uribe también le manifestó su apoyo a la senadora del Centro Democrático Milla Romero quien se sumó a la intención del presidente del Senado Juan Diego Gómez de promover un referendo en el Congreso de la República para cambiar la sentencia de la Corte.
Frente al tema, en diálogo con la emisora Blu Radio, el expresidente Uribe aseguró que debería volverse a la sentencia del año 2006 en la que se permita abortar bajo las causales de violación, malformación del feto y riesgo para la vida de la madre.
Le puede interesar: Colombia, el país más liberal de Latinoamérica en aborto
“La sentencia que se emitió de las tres causales cuando yo fui presidente, así muchas personas estuvieran contra el aborto, fue entendida porque respondía a un clamor de un grupo de ciudadanos; el otro grupo lo tenía que entender, pero esta sentencia ofende a muchos”, expresó Uribe
Además, aseguró que son muchos los colombianos que no están de acuerdo con la decisión de la Corte: “Esta sentencia de la Corte Constitucional ha ofendido a un alto porcentaje de colombianos. Fueron muchas las voces de diferentes partidos que hablaron de la necesidad de un referendo. Esto lo venimos hablando desde hace tres años”.