miércoles, 03 junio 2020
sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Analizan medidas para los informales

El Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta el 31 de mayo, se trabaja para que algunos sectores vuelvan a la vida productiva.
Escuchar este artículo

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno viene trabajando en protocolos de bioseguridad para que los trabajadores informales puedan retomar sus actividades.

Según la vicepresidente pese a los programas sociales que el Gobierno viene ofreciendo en medio de la emergencia, los niveles de pobreza son altos y los trabajadores informales son los que más sufren por las restricciones que se están haciendo para frenar la COVID-19.

Lea también: Este viernes ha sido el día con más casos confirmados y más fallecidos por Covid-19 en Colombia

“A muchas personas en informalidad les están llegando las ayudas y las transferencias, pero tenemos que estar conscientes que son muchas más y son todas estas personas quienes han llevado la peor parte de lo que significa el aislamiento, con ocasión de la pandemia”, indicó la vicepresidenta.

Ramírez aclaró que una vez se terminen de definir los protocolos serán los mandatarios locales los que se encarguen de aplicar las medidas, con el fin de garantizar que los trabajadores informales puedan seguir con sus oficios mientras cuidan de su salud.

Explicó que junto a los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se viene desarrollando una estrategia a corto, mediano y largo plazo para reducir la informalidad en el país y garantizar el acceso a la bancarización, crédito y subsidios para este sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.