martes, 20 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 3:11 PM

Armada ha incautado más de 30 toneladas de marihuana en el pacífico en 2020

Unidades de la Armada Nacional de Colombia incautaron más de media tonelada de marihuana en área general de Buenaventura, con lo que supera las 30 toneladas de esta droga incautada en lo corrido de 2020.
Escuchar este artículo

Esta cifra que se ha logrado en los nueve meses del año supera las 15,3 toneladas del estupefaciente que fueron incautadas el año pasado en el pacífico colombiano, por lo que se convierte en una cifra histórica para la institución y la lucha contra el narcotráfico.

En esta ocasión la aprehensión se logró a 25 millas náuticas del área general de Boca Cajambre, Buenaventura, donde unidades de la estación de guardacostas de Tumaco hallaron 22 costales flotando a la deriva, que contenían varios paquetes embalados para el tráfico de estupefacientes.

Tras las respectivas pruebas, se determinó que la sustancia contenida en los paquetes correspondía a 580,5 kilogramos de marihuana tipo creepy, con un costo superior a los 2,8 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales, que equivalen a 10.600 millones de pesos colombianos.

Lea también: Tragedia familiar en Chinácota, Norte de Santander. Dos niños ahogados

Esta droga presuntamente habría sido ‘sembrado en el mar’, una modalidad empleada por los narcotraficantes, consistente en arrojar el cargamento de narcóticos en una zona determinada en el mar, entregando las coordenadas a una segunda embarcación, que posteriormente recoge la droga.

La incautación de las más de 30 toneladas de marihuana representa una pérdida estimada en más de 150 millones de dólares para las organizaciones al margen de la ley, que emplean estos dineros para el fortalecimiento de su estructura armada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.