domingo, 16 enero 2022
miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:26 PM

Asesinan a Cristina Cantillo, defensora de los derechos de la comunidad Lgbtiq

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció este miércoles el asesinato de una líder de la comunidad LGBTIQ y defensora de los derechos humanos en Santa Marta. Los hechos habrían ocurrido este martes 7 de diciembre.
Escuchar este artículo

Según Indepaz, la víctima se trata de Cristina Isabel Cantillo, una reconocida activista social de la comunidad LGBTIQ en la región. Además, se desempeñaba como directora de la Fundación Calidad Humana.

“Esta lideresa fue asesinada en el barrio Ondas del Caribe en Santa Marta, mientras se encontraba en su terraza departiendo, hasta allí llegó un sicario quien la atacó con arma de fuego causando su muerte en un centro asistencial”, señala la organización, que hasta la fecha lleva un registro de 162 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021.

De acuerdo con información preliminar, Cristina Isabel Cantillo había sido amenazada por un grupo armado que actua en la zona.

Por su parte, la Defensoria del Pueblo ha emitido en 2021 un documento de sequimiento de la AT 044/19, en el cual señala que, las amenazas son el hecho victimizante con mayor ocurrencia contra las lideresas, seguido de desplazamiento forzado, homicidio y violencia sexual, lo que hace su labor en defensa de los derechos humanos un ejercicio con riesgo inherente, señaló Indepaz.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también