Mediante el decreto 1557 de 2023, el Gobierno Nacional estableció el incremento de la bonificación mensual que se les brinda a soldados de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional, infantes de la Armada y auxiliares de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
Con esa medida, el monto de esa bonificación ahora será el 50 % del salario mínimo mensual vigente. Esto significa un aumento considerable si se tiene en cuenta que esa bonificación era del 30 % sobre este salario mínimo.
Podría interesarle: Las impresionantes imágenes que dejó el incendio en Cali; ofrecen $50 millones de recompensa por los responsables
El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, celebró la decisión de este incremento concretado mediante el decreto firmado este jueves, 21 de septiembre.
"Desde el congreso y como ponente de la ley de reclutamiento en el 2017 abrí la posibilidad de mejorar la bonificación mensual para uniformados de la fuerza pública, hoy veo que por decisión del presidente Gustavo Petro e impulso del Ministerio de Defensa y los señores generales de las Fuerzas Militares se concreta esta iniciativa, ¡buena decisión!", fue el pronunciamiento de Velasco.