domingo, 09 mayo 2021
miércoles 24 de marzo de 2021 - 3:10 PM

Atracaron a los bomberos mientras atendían emergencia en barrio de Medellín

El Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió en la mañana de este miércoles a un llamado de emergencia que se presentó en un barrio de la comuna Nororiental. Mientras se encargaban del incidente, fueron robados del vehículo elementos que son vitales para la atención de los casos urgentes.
Escuchar este artículo

En horas de la mañana, en la calle 108 con carrera 30, en el barrio Santo Domingo, un deslizamiento de tierra y piedras afectó varias viviendas del sector y dejó dos personas lesionadas, las cuales, según versión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - Dagrd, fueron trasladadas a diferentes hospitales por la Secretaría de Salud.

Pero mientras realizaban el procedimiento, del carro de Bomberos fueron robados la mototrozadora, una llave tipo hombre solo, un chaleco de extracción vehicular y una camilla. El capitán de Bomberos, Luis Hernández, indicó que por esta razón, el vehículo fue sacado de operación “al no contar con herramientas necesarias para atender las emergencias”, y además necesarios para otras actividades de salvamento.

“La Alcaldía de Medellín, a través del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, piden a la ciudadanía abstenerse de comercializar estos implementos, necesarios para prestar el servicio a la ciudad”, expresaron mediante un comunicado desde la Administración Municipal.

Lea también: Pandemia no disminuyó violencia contra líderes sociales: MOE.

Aún así, desmoralizados por el hurto de estos elementos, los Bomberos y el Dagrd continuaron con la valoración del terreno monitoreando que no haya otro movimiento en masa en la zona, “y determinarán si se procede con la recomendación de evacuación temporal o definitiva para las familias que allí están asentadas”, informaron desde el Dagrd.

Dagrd y Bomberos Medellín, atendieron en la mañana de este miércoles 24 de marzo, 18 emergencias causadas por la temporada de lluvias. Uno de los incidentes atendidos fue la colisión de un bus de servicio público contra una vivienda en la calle 53 con 26, barrio El Pinal, en Villa Hermosa. “En el hecho, 16 personas tuvieron que ser llevadas a centros hospitalarios por las lesiones con ayuda de la Secretaría de Salud”, informó el Dagrd. El capitán de Bombero, Luis Hernández, indicó que siete de estas personas resultaron con lesiones graves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también