lunes, 08 agosto 2022
sábado 11 de diciembre de 2021 - 3:44 PM

Autoridades investigan posible huida de Iván Márquez a Cuba

El presidente Iván Duque se pronunció y aseguró que esta hipótesis ya está siendo analizada por la inteligencia militar colombiana.

Ante los rumores que aseguran que Iván Márquez jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ huyó a Cuba desde Venezuela tras las muertes de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, el presidente Iván Duque se pronunció y aseguró que esta hipótesis ya está siendo analizada por la inteligencia militar colombiana.

“Si llegase a ser cierto sería una situación muy grave, porque Iván Marquez tiene circular roja y además tiene solicitud de extradición, entonces ningún país puede albergar a un terrorista en su territorio”, dijo el presidente Duque.

Bajó esta misma línea Duque agregó que cualquier país que reciba a Iván Marquez en su territorio, “cualquiera que le brinde protección, estaría violando la resolución 1363 del consejo de seguridad de las Naciones Unidas que le prohíbe a los países proteger, auspiciar o dar algún tipo de escondite a este hombre”.

Y finalizó el asunto señalando que de ser cierta la hipótesis Colombia tomará cartas en el asunto.

Es importante recordar que Cuba protege actualmente a los miembros del Comando Central del Eln (Coce). Es decir a alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablo Beltrán’, ‘Pablito’, ‘Tania’,’David Piñata’ y ‘Silvana’.

MUERTE DEL ‘PAISA’ Y ‘ROMAÑA’

De acuerdo con las autoridades alias ‘El Paisa’, con alias ‘Lulo’, fueron abatidos en una confrontación con explosivos.

“Esta muerte fue por disputas delincuenciales al interior de la organización en la zona campamentaria en Venezuela a 160 km de la capital de Arauca. Sabemos que hay un campamento de entrenamiento, que es lo que nos han dicho las fuentes en estos días, en dónde se estaban instruyendo a delincuentes de varios países en ese campamento y fue muerto con una persona conocida como ‘Lulo’”, dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas,

Agregó el general Vargas que en ese mismo sitio “sabemos que había unas caletas con varios cientos de miles de dólares muy seguramente relacionado con eso es lo que las fuentes hasta el momento nos han indicado”.

Por su parte en el caso de alias ‘Romaña’, este murió en un sitio diferente de Venezuela, al parecer también por confrontaciones armadas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también