viernes, 05 marzo 2021
domingo 24 de enero de 2021 - 11:49 AM

Barco desapareció a 107 millas náuticas de Cartagena

Un familiar de Edgardo Londoño García, uno de los tripulantes, confirmó a El Universal que la Capitanía de Puerto detectó una señal de emergencia el jueves.
Escuchar este artículo

Hay angustia en Cartagena, Barranquilla y San Andrés por la extraña desaparición de un barco con 11 tripulantes que zarpó el lunes a las 3 de la tarde de Panamá con rumbo a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira.

La embarcación, de nombre El Carmen 1, debía llegar el viernes a su destino. Un familiar de Edgardo Londoño García, uno de los tripulantes, le confirmó a El Universal que la Capitanía de Puerto de Cartagena detectó una señal de emergencia el jueves a unas 107 millas náuticas de la capital de Bolívar y desde entonces se activaron los protocolos de búsqueda.

“Debieron llegar el viernes a la Alta Guajira. El miércoles o jueves recibieron una alerta de emergencia del barco. Inicialmente se conoció que ellos mismos pusieron la alerta y luego que otro barco que pasó informó que vieron la embarcación a la deriva”, dijo el pariente.

El allegado de Edgardo hizo un llamado a la Armada Nacional para intensificar la búsqueda de la embarcación.

“Hubo un sobrevuelo de noche en la zona donde se reportó la emergencia. Luego enviaron a la fragata Antioquia y todo apunta que llegaron al sitio de donde fue enviada la señal de auxilio, pero aún no hay rastros del barco”, precisó el familiar.

El joven indicó que Edgardo y sus compañeros, entre quienes hay cartageneros, barranquilleros y sanandresanos, se dedican al transporte de mercancía entre Panamá y Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también