sábado, 12 junio 2021
jueves 29 de abril de 2021 - 2:37 PM

Bloqueos en vías y disturbios en segunda jornada del paro en Cali

Este jueves continúan en Cali las actividades del Paro Nacional, luego de que el Comité convocara para este 29 de abril otra jornada en la que participan centrales obreras, sectores de la economía, la academia, entre otros, para rechazar la reforma tributaria que el presidente Iván Duque y su gabinete presentaron al Congreso.
Escuchar este artículo

Los manifestantes insisten en que se retire el proyecto de ley por los efectos económicos que tendrá en la clase media del país, ya duramente golpeada por la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

Mientras tanto, las autoridades siguen en alerta por los efectos en materia de contagios que tendrá cualquier tipo de aglomeración ahora que Colombia atraviesa el tercer pico.

Reportes de la ciudadanía dan cuenta de enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en La Portada de la Vía al Mar que comprenden también la zona de Entre ríos y El Ancla. Además, en el suroriente y en el norte persisten los choques con el Esmad de la Policía.

Según la Secretaría de Movilidad en el sur se mantienen bloqueos en la Carrera 100, en el cruce de las carreras 11, 13 y 16, por lo que recomiendan tomar vías aledañas. Además, hay un taponamiento en frente a la Universidad Autónoma de Occidente y en la Calle 5 con Carrera 80, en inmediaciones del Batallón Pichincha.

Persisten cierres en La Portada, la vía a Montebello, en Sameco y en el oriente de la ciudad sobre la Calle 78, con carreras 1 y 8.

En esta nueva jornada se han registrado enfrentamientos con la Fuerza Pública por los que ha sido requerida la intervención del Esmad de la Policía en Sameco, en la Carrera 1 con Calle 62; y en el sur, en la Calle 5 con Carrera 34.Además, en el Parque de Las Banderas se adelanta una concentración en la participan estudiantes y comunidades indígenas.

$!Bloqueos en vías y disturbios en segunda jornada del paro en Cali
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también