martes, 15 junio 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Bloqueos son hechos vandálicos: Mindefensa

Aseguró que un bloqueo sí es un hecho vandálico, porque “no permite, en plena pandemia, que el oxígeno llegue a los hospitales y que haya desabastecimiento en las ciudades, y que por eso debe ser intervenido”.
Escuchar este artículo

El ministro de Defensa, Diego Molano, defendió en la mañana de esta martes la actuación de la Fuerza Pública en las jornadas de protesta que se han dado en el país en los últimos días.

Reconoció que en este momento hay en curso 29 investigaciones disciplinarias, en las cuales hay dos agentes de policía individualizados por presuntos abusos de autoridad. Además, hay siete investigaciones penales a cargo de la Fiscalía y cinco de la justicia Penal Militar.

Sin embargo, recalcó que los agentes del ESMAD tienen toda la preparación y la formación para cumplir su labor dentro del respeto a los derechos humanos.

Pidió a todos los colombianos y en especial a los caleños, confiar en la Fuerza Pública, la única que puede vencer a los vándalos.

Aseguró que la Fuerza Pública va a recuperar la seguridad de las ciudades y que a garantizar “la judicialización, captura y por supuesto la responsabilidad que deben asumir ante la justicia estos vándalos”.

Aseguró que un bloqueo sí es un hecho vandálico, porque “no permite, en plena pandemia, que el oxígeno llegue a los hospitales y que haya desabastecimiento en las ciudades, y que por eso debe ser intervenido”.

Respecto a la denuncia presentada esta mañana por la Procuraduría, acerca de un ataque a una comisión humanitaria de la que hacía parte la ONU, en la estación de Policía Fray Damián en la ciudad de Cali, aseguró que el Ministerio Público está desarrollando las investigaciones correspondientes, pero que no se trató de un ataque directo.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que los hombres bajo su mando están operando bajo el estricto cumplimiento de los derechos humanos y dijo “que nadie ha dado instrucciones de disparar fuera del marco de la ley”.

Añadió que en algunos videos se han visto cosas contrarias a la ley, pero que eso será investigado por las autoridades competentes y se comprometió a esclarecer estos hechos lo más pronto posible y que va a verificar el accionar de cada uno de los funcionarios.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también