martes, 03 agosto 2021
lunes 14 de junio de 2021 - 10:20 AM

Bodega de químicos se incendió este lunes en Medellín

El segundo festivo de junio comenzó con un incendio estructural en una bodega de productos químicos de Medellín. El hecho fue de tal magnitud que varias unidades de socorro de otros municipios acudieron al lugar a ayudar a apagar el fuego, que dejó pérdidas materiales.
Escuchar este artículo

El incendio fue reportado a través de una llamada al 123 hacia las 4:24 de la mañana de este 14 de junio. En primera instancia, al lugar acudieron ocho unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, ubicado en el barrio Tenche (calle 30A x 52), aledaño al Pueblito Paisa.

El capitán Luis Hernández, comandante de los Bomberos en la ciudad, quien hizo presencia en el lugar, contó que “ingresó por la línea 123 un incidente por incendio estructural en una bodega de servicio logístico para diferentes empresas, donde se almacenan productos químicos de diferente índole”.

Debido a esta emergencia, hacia las 5:02 de este mañana, Metro de Medellín informó que tuvo que suspender temporalmente su operación en los tramos entre la Universidad de Medellín - Industriales, y Cisneros - Aranjuez.

Sin embargo, dos horas después, hacia las 7:11, el servicio en la Línea 1 de buses entre las estaciones Universidad de Medellín - Aranjuez fue restablecido sin ninguna novedad.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó a través de sus redes sociales, que al lugar llegaron cinco tripulaciones de Bomberos Medellín, articuladas con el apoyo de los Bomberos de Itagüí y Envigado. En total, fueron 30 unidades las que llegaron a la emergencia.

Lea también: Fuerte temblor sacudió a Santander en la mañana de este lunes

“Contamos con el apoyo de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Envigado y una máquina de Bomberos de Itagüí. Más de 50 hombres estuvieron combatiendo (el fuego) desde la madrugada”, añadió el comandante Hernández, quien dijo que gracias a la respuesta efectiva se logró que no se afectaran los negocios vecinos.

Entre los tres cuerpos de bomberos avanzó el control de las llamas con labores de enfriamiento y remoción, el cual hacia las 7 de la mañana iba en un 90 %, y finalmente una hora más tarde se dio por controlado definitivamente el fuego en la bodega. Se pasará ahora a evaluar los daños y a establecer la causa que originó el incendio.

En este caso, desde la madrugada, varios usuarios de redes sociales han compartido imágenes del hecho, en el cual se ve una gran nube de humo en inmediaciones al lugar. Por eso, desde el Dagrd informaron que si en algunas zonas aledañas al lugar se siguen presentando olores a humo, se debe a esta emergencia ocurrida en la capital antioqueña.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también