martes, 15 junio 2021
lunes 10 de mayo de 2021 - 8:24 PM

Cámara de Representantes escuchará a comunidad de Cali en audiencia pública

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la tarde de este lunes una proposición para una audiencia pública a realizarse en la ciudad de Cali, lugar con las mayores cifras de afectados en medio de la crisis social que aumentó con el paro del 28 de abril.
Escuchar este artículo

En la plenaria de este lunes, la Cámara de Representantes aprobó que la sesión del próximo miércoles 12 de mayo se desarrolle en Cali.

La petición, hecha por 14 representantes, pretende que "ante la grave crisis humanitaria que vive la ciudad... con el propósito de llevar a cabo una Audiencia Pública con la finalidad de escuchar a las víctimas de los hechos registrados desde el pasado 28 de abril", señala un comunicado.

Algunos de los firmantes de la aprobada petición son María José Pizarro, David Racero, César Ortiz, Gabriel Santos, Catalina Ortiz, Juan Fernando Reyes Kuri, Inti Asprilla y Christian Garcés.

La intención de la propuesta es que al lugar donde se sesione, aún por definir, se presenten para ser escuchados representantes de organizaciones de derechos humanos, directivos e integrantes de la Fuerza Pública e instituciones territoriales y nacionales.

Cabe resaltar que el mismo día en el que la Cámara sesionará en Cali el Comité del paro nacional convocó a una nueva gran movilización nacional al no llegar a acuerdos con el Gobierno en la reunión exploratoria de este lunes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también