Publicidad

Colombia
Domingo 20 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Capturado presunto responsable de homicidio en bus del Sitp

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que el CTI capturó a Jackson Javier Castiblanco Durán, presunto responsable del asesinato de Wilfrido Murcia Naranjo, quien murió producto de heridas de arma de fuego en medio de un robo el pasado martes en un bus del Sitp en Bogotá.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Murcia, vigilante de 54 años, fue asesinado cuando se movilizaba en un bus del Sitp a las 5:15 a.m. a la altura del barrio Quiroga Central.

Según informó la empresa Transmilenio, y según las primeras versiones de los testigos, el responsable subió en un paradero con la intención de cometer el hurto con arma de fuego. Murcia opuso resistencia al robo y recibió tres disparos por parte del agresor.

“Es absolutamente indignante la muerte de Wilfrido, un hombre que, como cualquier ciudadano habitante de Bogotá, como cualquier trabajador, salió en la mañana de su casa y por la noche no pudo volver al seno de su familia porque un criminal, por robarle un celular le quito la vida. Esa es la historia de muchos en Bogotá y es justamente el tipo de hechos que tenemos que castigar y perseguir”, señaló el fiscal general.

Según las cámaras de seguridad y los testigos del hecho, Castelblanco bajó del bus y huyó en una motocicleta. En la huida habría botado un buzo color negro junto con un esfero, que fueron claves para avanzar en las investigaciones y dar con la captura cuatro días después del hecho en la capital.

Castelblanco fue capturado este sábado a las 2:34 p.m., luego de que las autoridades del CTI y la Policía de Bogotá lo ubicaran en los sitios que frecuentaba en el barrio Villa Alsacia. Castelblanco presenta huellas de forcejeo en el rostro, que serán tenidas en cuenta como elemento probatorio.

Barbosa anunció que el presunto responsable será imputado por el delito de homicidio agravado y se pedirá medida de aseguramiento intramural por el asesinato al interior del bus del Sitp.

“Hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía de Bogotá”, afirmó el fiscal tras la captura.

Tras el hecho, las autoridades de la capital habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para la persona que entregara información del responsable del asesinato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad