miércoles, 08 febrero 2023
domingo 06 de noviembre de 2022 - 11:00 AM

Capturan 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Las autoridades colombianas capturaron 15 presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quienes delinquían en el departamento de Bolívar.

Durante operaciones de control fluvial sobre el río Magdalena se dio con la captura de 13 personas en los municipios de Magangué y Zambrano, dando cumplimiento a órdenes judiciales por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

De forma simultánea se logró la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Tarzán’, presunto cabecilla de la zona del Grupo Armado, quien realizaba coordinaciones para el cobro de extorsiones en el departamento y sería el encargado de coordinar, dinamizar y participar en ocho homicidios en los corregimientos de Cascajal, Juan Arias y La Ventura, del municipio de Magangué.

En el momento de las capturas fueron incautadas dos pistolas, un revólver, 16 cartuchos 9 mm y seis teléfonos celulares como elementos materiales probatorios. Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también