Publicidad

Colombia
Viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 PM

Capturan a ocho personas por secuestro y tortura de policías del Esmad en Cali

La Policía Nacional confirmó este viernes la captura de ocho personas que serían las responsables del secuestro y tortura de varios policías del Esmad en Cali, Valle del Cauca.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Policía Nacional confirmó este viernes la captura de ocho personas que serían las responsables del secuestro y tortura de varios policías del Esmad en Cali, Valle del Cauca.

Entre las ocho personas capturadas, indicaron las autoridades, está alias “Mallarino”, señalado de ser uno de los supuestos líderes de la denominada ‘Primera Línea La Y’ y quien habría ordenado el acto criminal ocurrido a finales de mayo.

El operativo estuvo a cargo de las Unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación con las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle del Cauca y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho materia de investigación ocurrió el pasado 27 de mayo, en medio de los bloqueos presentados en el marco de las jornadas de protesta, cuando según la Policía “varios encapuchados secuestraron y cometieron agresiones físicas y psicológicas en contra ocho integrantes de la Policía que se encontraban de civil, en día de descanso y que se movilizaban en un vehículo por la recta Cali-Palmira, con el propósito de adquirir implementos de aseo y efectuar diligencias personales”.

En varios videos que circularon por redes sociales se veía a los agresores cometiendo estos actos, donde incluso los uniformados fueron amarrados.

“Horas después, tras una negociación de una misión médica y la intervención de otras entidades, recuperaron la libertad y fueron trasladados a un centro hospitalario en Palmira donde se verificó su estado de salud. Varios de ellos sufrieron lesiones, como traumas en distintas parte del cuerpo”, agregó la Policía.

Los responsables del hecho, indicaron las autoridades, también incineraron el vehículo en el que se transportaban los policías a quienes, además, les hurtaron sus pertenencias como celulares y dinero.

Luego de estos hechos, se realizó junto a la Fiscalía General de la Nación un proceso investigativo en el que se practicaron diligencias judiciales como entrevistas, revisión de material audiovisual y búsquedas selectivas, entre otras, para ubicar a los responsables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad