viernes, 30 septiembre 2022
viernes 12 de agosto de 2022 - 7:00 AM

Capturaron al abogado Diego Cadena cuando iba a viajar a México

La detención se produjo durante la noche del pasado jueves.

Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en la mañana de este viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaba salir del país con destino a México.

Según el periódico El Tiempo, Cadena pasó la noche en la URI de la localidad de Engativá, tras ser capturado por la Policía luego que estos hicieran efectiva una orden de capturada que fue radicada por un juez.

El pasado 5 de julio, Cadena fue dejado en libertad por vencimiento de términos dentro del proceso que se le sigue por la presunta manipulación a testigos en el caso del expresidente.

La solicitud fue realizada por su abogado Iván Cancino, quien señaló en su momento que ya se habían vencido los términos desde que se radicó el escrito de acusación en contra de su cliente.

Otra razón que motivó esta decisión fue que se cumplían 269 días en los que el proceso no se movía hasta un juicio definitivo, por lo que el juez ordenó que Cadena quedara en libertad.

El caso, sin embargo, sigue abierto, pues la Fiscalía tiene información que podría demostrar que Diego Cadena sí fue a cárceles a intentar sobornar presos con fines muy precisos.

En marzo, el abogado se entregó a la Fiscalía en Cali después de llegar de un viaje a Panamá, el cual realizó pese a tener una orden de detención domiciliaria vigente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también