martes, 15 junio 2021
lunes 10 de mayo de 2021 - 7:19 PM

Caravana de indígenas intenta entrar al Valle, pese a cierre de fronteras

Caravanas con grupos indígenas del Cauca buscan ingresar al Valle del Cauca, a pesar de que desde las 00:00 horas de este lunes la Gobernación cerró el acceso a la región.
Escuchar este artículo

Según el decreto departamental, hasta las 00:00 del próximo 15 de mayo se restringe "la movilidad de medios de transporte y/o personas para ingresar al departamento", a raíz de la situación de orden público, la alerta roja hospitalaria y la aceleración del contagio de Covid-19.

En sitios como el puente El Hormiguero -límites entre Puerto Tejada y Cali- y el puente Guillermo León Valencia -en límites entre Jamundí y el departamento del Cauca-, unidades del Ejército Nacional desplegaron desde horas de la mañana puntos de control para hacer cumplir la norma.

Los uniformados impidieron el paso de los vehículos que transportaban a los miembros de las comunidades indígenas. No se reportaron enfrentamientos.

La situación más tensa se da en la vía entre Cali y Jamundí, a la altura de El Castillo, desde la tarde de este lunes.

La Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, impiden el paso de algunas chivas y buses escalera con varios indígenas que se dirigen hacia la capital vallecaucana, para unirse a la minga que permanece en la Universidad del Valle.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también