sábado, 04 febrero 2023
miércoles 25 de enero de 2023 - 4:46 PM

Caso de la DJ: John Poulos y Valentina Trespalacios se habrían conocido por Tinder

La mamá de la DJ asesinada en Bogotá y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en un contenedor de basura de la capital, reveló que su hija y John Poulos, el presunto homicida, se habrían conocido por Tinder.

Valentina Trespalacios y su novio, el americano John Poulos, se habrían conocido a través de la plataforma digital de Tinder desde marzo de 2022, tal y como lo ha revelado la madre de la joven DJ asesinada por asfixia en Bogotá, Laura Hidalgo.

Según ha revelado la madre de la DJ, sostuvieron durante varias semanas una relación virtual hasta que tuvieron una oportunidad para conocerse personalmente y luego viajar a México para celebrar el cumpleaños del presunto homicida.

Sin embargo, dentro de la familia de la joven circula otra versión de cómo se conoció la DJ y el hombre que trabajó durante varios años como asesor financiero de una gran empresa en Estados Unidos.

Según han dicho personas cercanas a Trespalacios, ellos se habrían conocido a principios de 2022 durante una fiesta en la que los dos coincidieron; ella como DJ y él como asistente al evento.

Posteriormente habrían seguido en conversaciones hasta que formalizaron la relación. Incluso tenían planes de casarse por lo civil y convivir en Colombia durante dos años para luego emigrar hacia Estados Unidos, de donde es Poulos, presunto agresor de la mujer y capturado por la Interpol en Panamá cuando intentaba huir hacia Turquía pare refugiarse.

El macabro hallazgo

El pasado jueves cuando Valentina Trespalacios llegó a Bogotá proveniente desde Cartagena, donde al parecer estuvo trabajando en un 'toque', le avisó a su madre que sacaría las pertenencias de su casa para irse a vivir junto a su novio.

El viernes siguiente hizo la mudanza en un carro color plateado junto a su novio.

Sobre las 12:05 de la madrugada del sábado la joven llamó a su madre para mostrarle a través de video llamada el apartamento. Sin embargo, no pudo pasar al teléfono y Valentina conversó con su hermano menor, de 13 años.

Hasta ahí su familia supo de su paradero. Ese sábado Valentina y su novio salieron en horas de la noche para realizar una presentación en la discoteca Nexus. Llegaron al establecimiento a las 3:48 a la discoteca y salieron sobre las 6:10 de la mañana del domingo.

Posteriormente y sobre las 3:00 de la tarde, un reciclador halló el cuerpo sin vida de la DJ en un contenedor de basura, ya sin signos vitales.

Justamente luego del hallazgo su novio salió del país rumbo a Panamá para abordar allá un avión que lo llevara hasta Turquía. Sin embargo, fue capturado por la Interpol y en Colombia se emitió la orden de captura.

Se espera que en las próximas horas el hombre llegue al país para que esté a disposición de las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también