La exesposa del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, Day Vásquez, ya habría firmado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación que le imputó los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.
Según Blu Radio, en el principio de oportunidad Day Vásquez se compromete a contar detalles y todo lo que sabe sobre la presunta financiación ilegal que habría entrado a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, por parte de dos reconocidos narcotraficantes.
Con el compromiso, Day Vásquez no iría a la cárcel si cumple con lo acordado con la misma Fiscalía General de la Nación, pese a que el juicio en su contra y de su expareja, Nicolás Petro, está próximo a reanudarse.
Cabe recordar que a principios del mes de agosto tanto Day Vásquez como Nicolás Petro fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, en Barranquilla, y trasladados a Bogotá para ser acusados formalmente en el búnker del ente acusador.
En medio de las diligencias judiciales Petro confesó haber recibido dineros del narcotráfico para financiar en primera vuelta la campaña presidencial de su papá, el hoy presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, confirmó que el jefe de Estado no conoció que dichos dineros ingresaron de forma ilegal a su contienda política. Por estos hechos la Procuraduría llamó a indagatoria al presidente de Ecopetrol y exgerente de campaña, Ricardo Roa.
Además, dijo comprometerse con la justicia colombiana a contar lo que sabe sobre hechos de corrupción en su departamento.