viernes, 24 noviembre 2023
miércoles 20 de septiembre de 2023 - 12:45 PM

Colombia

Catherine Juvinao criticó 'jugaditas' de los partidos de Gobierno en el trámite de reforma a la salud

Crece la polémica por cuenta del trámite de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. En esta oportunidad, la congresista Catherine Juvinao emitió fuertes críticas ante los incumplimientos por parte de la bancada oficialista para la creación de la subcomisión que discutiría el articulado.

Esto ocurrió luego de que en la noche de este martes, 19 de septiembre, con 93 votos se aprobara el informe de ponencia de la reforma a la salud.

Hace dos semanas, también en la plenaria, se logró que se hundieran las dos ponencias que pedían el hundimiento, esto también con más de 90 votos.

Podría interesarle: Ella es Luz Estela Balanta, una de las víctimas fatales del atentado terrorista con carrobomba en Cauca

"La verdad lo que pasó hoy (19 de septiembre) en plenaria es de lo más descorazonador y decepcionante: luego de que la Mesa Directiva y el partido de gobierno se comprometieran públicamente a conformar hoy la subcomisión de la reforma a la Salud, levantaron la plenaria diciéndonos que sobre la misma ‘nos llegará notificación vía resolución en próximos días’", denunció la representante Juvinao en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, la representante cuestionó este tipo de 'jugaditas' por parte de los partidos de Gobierno. "A mí me cuesta creer que un Gobierno que se dice que ‘cambio’ proceda de una manera tan poco transparente, tan deshonesta, tan conveniente. El mensaje que le han dado al país es que su palabra no vale nada. Me siento profundamente decepcionada porque yo apoyé al presidente y a este gobierno con la ilusión real de no ver mas este tipo de jugaditas. No ha sido así", criticó la congresista Juvinao.

Por su parte el presidente de la Cámara, Andrés Calle, se pronunció al respecto de la polémica de la creación de la comisión. “Aquí no se va a votar ni un punto ni un artículo hasta tanto la comisión accidental no rinda el informe pertinente a esta plenaria. Tan pronto inicie la discusión, se va a suspender para que esa comisión accidental se reúna el tiempo oportuno y pertinente y le rinda el informe que ha pedido esta plenaria y que ha solicitado el país”, dijo Calle .

Mediante su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro celebró la decisión de la Cámara de Representantes. "Muy bien. La Cámara de Representantes avanza en las reformas democráticas", dijo el mandatario en sus redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también