domingo, 24 enero 2021
lunes 16 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cayó alias ‘El Indio Ronal’, el tercer cabecilla de disidencias de las Farc

En operaciones simultáneas y coordinadas con la Fiscalía y el Ejército Nacional en Guaviare, Meta y Magdalena se logró también la captura de tres cabecillas de la columna “Jorge Briceño Suárez” que delinquían en los Llanos Orientales.
Escuchar este artículo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó la captura de José Luis Rodríguez Martínez, alias ‘El Indio Ronal’, tercer cabecilla de las disidencias de las Farc.

Este hombre, según el ministro, estaba al mando de alias ‘Iván Mordisco’, que hizo parte de las extintas Farc, pero no se acogió al proceso de paz celebrado entre el Gobierno y el grupo guerrillero, por lo que se convirtió en un denominado disidente.

Alias ‘Ronal’, según las autoridades, es un cabecilla que estuvo durante 20 años en la guerrilla de las Farc.

“Este hombre ingresó a la organización en 1999 y desde entonces ha participado en gravísimos delitos, afectando la convivencia y la tranquilidad de muchas comunidades”, añadió el ministro de Defensa.

‘Ronal’ es el presunto responsable de numerosos actos terroristas contra la Fuerza Pública y contra la población civil. Además era el encargado de hacer reclutamiento de menores, especialmente en Guaviare y en Guainía, específicamente entre las comunidades indígenas de estos departamentos, informó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Igualmente las autoridades militares también confirmaron que en un operativo conjunto del Ejército Nacional y la Fiscalía fueron arrestados tres cabecillas del grupo armado disidente de las Farc Jorge Briceño Suárez, el cual es comandado por alias ‘Gentil Duarte’.

Dato
Los policías que lo capturaron no aceptaron un soborno ofrecido por el delincuente para evitar su detención.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.