lunes, 01 junio 2020
viernes 20 de marzo de 2020 - 11:10 AM

Cifra de casos confirmados de coronavirus en Colombia aumentó a 145

El Ministerio de Salud confirmó diecisiete casos más de Coronavirus en Colombia, con lo que la cifra de contagiados ascendió a 145 en total en toda Colombia.
Escuchar este artículo

Según el reporte, los nuevos pacientes diagnosticados se encuentran en Pereira (1), Anapoima (1), Medellín (9), Cali (1), Rionegro (1), Bogotá (3) y Envigado (1). Con estos, el país llega a un total de 145 personas con COVID-19.

Secretario de movilidad de Medellín, entre los nuevos contagiados con COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó seis casos más de Coronavirus en Colombia, con lo que la cifra de contagiados ascendió a 145 en total en toda Colombia.

Los casos en Medellín son de 5 mujeres con rangos de edad entre los 10 a 49 años y 60 a 69 años. De estos, 3 fueron importados de países como Italia y Croacia, y dos relacionados con personas que estuvieron en Alemania y España. Además hay 4 hombres con la enfermedad entre los 20 a 29 años y de 40 a 59 años. Otros 3 son relacionados con personas contagiadas y 1 importado de España e Italia. Entre ellos, está el secretario de Movilidad e Medellín, según lo confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el toque de queda en Santander.

"Medellín reporta 9 casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra Carlos Cadena Gaitán, nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el departamento de Antioquia has dos casos, uno en Ríonegro de un paciente de 50 a 59 años que está hospitalizado y en Envigado otro de 40 a 49 pacientes, quien importó el virus tras haber viajado a España e Italia.

En Bogotá se registraron 3 casos de dos mujeres entre los 30 y los 39 años y otra de 50 a 59 años. Los tres casos fueron importados de España, Brasil e India. En el departamento de Cundinamarca se conoció el primer caso en el municipio de Anapoima en un paciente de 50 a 59 años que había llegado de Estados Unidos.

En Cali se reportó un caso, así como en Pereira, de un hombre de 30 a 39 años y una mujer de 20 a 29 años respectivamente. Ambos fueron importados de España e Italia.

A nivel mundial se han detectado 242.488 casos y 9.885 muertes por el Covid-19.

Lea también: Video: Bogotá, una ciudad fantasma por simulacro obligatorio contra el coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.