Debido a las condiciones topográficas del área, fue necesario llevar a cabo la evacuación mediante la grúa de rescate, en cercanías a la zona de emergencia; la experiencia de los rescatistas en este tipo de misiones, fue fundamental para llevar a los seis ciudadanos a un lugar fuera de peligro, dentro del mismo municipio, donde eran esperados por las autoridades locales.
La misión fue coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC a través del Comando Aéreo de Combate No. 7, que reaccionó desde la ciudad de Cali hacia la zona montañosa de Rosas, donde se encontraban los afectados.
Mediante estas acciones la Institución reafirma el compromiso que tiene con la población, el trabajo en equipo y oportuno, permitirá seguir atendiendo el llamado de cualquier situación o emergencia que se presente en el país.
Los hechos
Una gran parte del sur de Colombia amaneció incomunicada, el pasado lunes, luego de un gigantesco y aterrador derrumbe que se presentó en la vía que conecta a Popayán, específicamente en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio de Rosas, en el Cauca.
Lea también: Video: Grave deslizamiento de tierra tiene incomunicado al sur del país
Las autoridades de movilidad y socorro piden no circular por esta importante vía. “Se recomienda que socialicen a sus conductores que por el momento detengan la marcha de sus vehículos en sitios que les permita consumir sus alimentos y a su vez les ofrezca seguridad tanto a su integridad física como a la de los automotores y carga o pasajeros que transporten; con ello también facilitan el desplazamiento de maquinaria y del personal que apoyará los trabajos para la habilitación del tramo en el menor tiempo posible”, dicen.
Diferentes videos que circulan en las redes sociales muestran el desprendimiento del terreno que no solamente causó pánico en la comunidad, sino también de los viajeros y turistas que por estas fechas se encuentran en este departamento.