viernes, 03 julio 2020
miércoles 25 de marzo de 2020 - 8:00 PM

Colombia invertirá cerca de $15 billones para financiar emergencia del Covid-19

“Vamos a tener un bache económico, eso es absolutamente indudable”.
Escuchar este artículo

Son alrededor de 14,8 billones de pesos lo que le costará al país financiar los programas sociales y la inversión en la salud pública para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Vamos a tener un bache económico, eso es absolutamente indudable. La prioridad nuestra como Gobierno es cubrir las necesidades fundamentales durante la duración de ese bache. El bache significa para nosotros dificultades”, indicó el ministro.

Carrasquilla agregó que el país no podrá cobrar con normalidad las obligaciones tributarias de los colombianos y, por lo tanto, se presentará una reducción en las fuentes de financiamiento, pero al mismo tiempo, el Gobierno debe garantizar que se suplan las necesidades en salud.

Así mismo, señaló el ministro que se deben proteger los flujos de caja de aquellos colombianos que van a quedar en una situación de mucha dificultad y la capacidad de compra de la ciudadanía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.