lunes, 30 marzo 2020
miércoles 25 de marzo de 2020 - 6:23 PM

Colombianos con licencias no remuneradas podrán retirar cesantías

También se dispuso para los trabajadores que no tienen cuentas de ahorros, la posibilidad de acceder a cuentas bancarias.
Escuchar este artículo

En la jornada de este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional expedirá un decreto que permita que trabajadores enviados a sus casas con licencias no remuneradas puedan retirar parte de sus cesantías.

La noticia fue confirmada por Asofondos, que detalló que las cuatro administradoras de fondos de pensiones y cesantías (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia) han dispuesto su infraestructura para ayudar a los colombianos que requieran utilizar este recurso.

“Las administradoras nos unimos en esta coyuntura para apoyar a todas las personas que por fuerza mayor han quedado sin ingresos y que hoy más que nunca requieren de su ahorro representado a través de las cesantías”, afirmó Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos.

Cebe recordar que, por ley, las cesantías solo pueden retirarse en casos de terminación de contrato o con fines de vivienda y educación. Sin embargo, con el decreto anunciado por el primer mandatario, los ciudadanos que dejen de percibir ingresos en el marco de una licencia no remunerada podrán hacer uso de sus ahorros.

“Recordamos que hoy en día los afiliados a cesantías en las cuatro administradoras privadas son más de 9 millones de colombianos, cuyos ahorros ascienden a 15,7 billones de pesos”, expuso Asofondos.

También se dispuso para los trabajadores que no tienen cuentas de ahorros, la posibilidad de acceder a cuentas bancarias.

Además, para evitar que los colombianos salgan de sus casas en medio de la cuarentena nacional, las AFP han puesto a disposición de los ahorradores sus servicios de atención a distancia: chat en el portal clientes, aplicación móvil, línea telefónica y correo electrónico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.