Publicidad

Colombia
Jueves 07 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Concejala de Bogotá negó haber asistido ebria a la plenaria tras polémico video

La concejal Xinia Navarro se refirió este jueves al video por el que en redes sociales se le señala de estar ebria durante una plenaria en el Concejo de Bogotá.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Además de negar que hubiera consumido alguna bebida embriagante, Navarro explicó que las acusaciones podrían tener relación con algunas condiciones médicas de las que ella padece.

“No estaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas. Ahora, yo entiendo el morbo, entiendo que mi voz es algo característica como lo pueden escuchar. Tengo unos nódulos en las cuerdas vocales que dificulta a veces, en las horas de la noche se me pone todavía peor”, indicó durante una entrevista que concedió este jueves a Blu Radio.

En el video que circula en redes, se escucha a la Concejala presentarse y dirigirse a sus colegas de una forma particular.

“Buenas noches. Xinia Rocío Navarro Prada, Polo Democrático Alternativo, presente... y estoy cumpliendo años”, se escucha. Luego dice: “cántenme. En serio, cántenme”, en medio de las risas que provocó su intervención.

Al respecto Navarro afirmó que ella llegó por sus propios medios y que tenía plena consciencia de lo que dijo en ese momento. “Tuve que manejar la sesión unos minutos. Sabía muy bien qué era lo que estaba haciendo y entendía perfectamente la magnitud de lo que se estaba jugando”, indicó.

Explicó que las críticas de las que es objeto corresponden a comportamientos típicos de ella de los que pueden dar fe las personas que la conocen.

Aseguró que su voz, un poco más grave de lo habitual en las mujeres, es producto de unos nódulos en la garganta, de la misma forma que negó haber ingresado tambaleándose como se ha dicho.

La mayoría de los señalamientos indicaban que Navarro habría llegado a la plenaria luego de celebrar su cumpleaños que tuvo lugar el pasado 5 de febrero.

“Yo sé que el morbo de ese tipo de cosas genera una gran audiencia. Entiendo que a la gente le interese criticar, hacer cacería de brujas, máxime cuando soy una mujer, que como yo, he hecho unos debates en el Concejo que realmente han sido supremamente fuertes”, dijo.

Y agregó que “es más fácil deslegitimar mi acción política y mi profunda credibilidad, que me he ganado hasta el momento, con una frase o un contexto aislado de una situación”, puntualizó Navarro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Cali

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad