sábado, 19 septiembre 2020
viernes 21 de agosto de 2020 - 5:34 PM

Confirman el hallazgo de cinco personas masacradas en Arauca

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, confirmó la noticia del hallazgo de cinco cadáveres en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca. Habrían sido asesinados por disidencias de las Farc.
Escuchar este artículo

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, confirmó que se produjo una masacre en el corregimiento El Caracol del municipio de Arauca.

"Lamento la situación registrada en el corregimiento El Caracol, donde la Defensoría del Pueblo confirmó el hallazgo de 5 cuerpos en esta zona fronteriza. Por lo que hago un llamado a las autoridades militares y de Policía para que avancen en el esclarecimiento de los hechos".

Asimismo, pidió acciones urgentes para dar con los responsables de este ataque. "No es justo que tengamos que volver a convivir con este calvario. Convocaré en las próximas horas a un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de analizar la situación registrada y tomar medidas conducentes a evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir".

Entre tanto, a través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo había dado a conocer que fue informada de la masacre de cinco personas en el departamento de Arauca en la tarde de este viernes.

"La Defensoría ha tenido conocimiento de la ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil, en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

Asimismo, solicitó la respuesta urgente del Estado para esclarecer los hechos. "La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Las primeras informaciones indican que se trata de cinco personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían sido asesinadas cuando estaban atadas de pies y manos en el sector conocido como Rancho Alegre. Los responsables serían las disidencias de las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.