miércoles, 18 mayo 2022
lunes 24 de enero de 2022 - 12:40 PM

Defensoría denuncia el secuestro de tres personas en Saravena, Arauca

Mientras las familias de las cuatro personas secuestradas durante 30 horas celebraban el regreso de sus seres queridos en el municipio de Tame, en Arauca, en otra zona de ese departamento fronterizo con Venezuela los ilegales secuestraban a otras tres personas.

“Se llevaron a tres personas de la comunidad de Puerto Nariño, en Saravena”, dice un comunicado de la Defensoría del Pueblo y agrega que el número de desplazados en ese departamento llega a las 1.486 personas.

Según el medio local, Arauca Online, lo hechos se presentaron en la tarde de este domingo 23 de enero. Los armados incursionaron en un local comercial del sector conocido como Puerto Nariño, en Saravena y obligaron a tres jóvenes a subirse en una camioneta blanca. Los testigos afirmaron que los armados emprendieron hacia el sector de Puerto Contreras, en ese municipio.

Le puede interesar: Liberan a cuatro secuestrados en Tame, Arauca

Ante la noticia de estos secuestros, la Defensoría aseguró que mantiene abiertos los canales humanitarios para facilitar “las gestiones necesarias para el retorno de todas las personas en poder de los grupos armados, a quienes les exigimos mantener a la población civil al margen de sus acciones y el cumplimiento a las normas del Derecho Internacional Humanitario”.

La situación en esa zona del país viene recrudeciéndose desde el 1 y 2 de enero. Esos días la disputa entre las disidencias de las Farc y el Bloque de Guerra Oriental del Eln dejó 33 personas muertas. Ante esta situación el presidente Iván Duque anunció el envío de 600 hombre para reforzar la seguridad.

El arribo de militares no pudo evitar un atentado con carrobomba la semana pasada en Saravena, municipio donde reportan los tres secuestros. Ese atentado dejó el saldo de una persona muerta y 20 más heridas. El ataque se lo atribuyó el frente 28 de las disidencias de las Farc al mando de alias Antonio Medina, por el que se ofrece una recompensa de $1.000 millones.

Entre tanto, en ese departamento se presentaron cinco homicidios en las últimas 48 horas: dos personas fueron asesinadas el domingo y otras tres el sábado en varios municipios del Arauca, reporta la Defensoría.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también