lunes, 30 enero 2023
jueves 01 de diciembre de 2022 - 10:20 AM

Delincuentes se disfrazaron de habitantes de calle para botar cadáver en Cali

Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cali por el homicidio de un joven en septiembre pasado apuntan a que los presuntos responsables se disfrazaron de habitantes de calle para poder deshacerse del cuerpo.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los procesados subieron al occiso a una carreta y huyeron de la escena del crimen.

“Los hoy capturados decidieron ocultar el cuerpo por más de 24 horas en la misma vivienda donde lo asesinaron y, tan pronto como se acercó la media noche, asumieron el papel de habitantes sin techo para transportar el cadáver en una carretilla sin despertar sospechas”, señaló José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El crimen al que se refirió el comandante ocurrió en la noche del pasado 4 de septiembre. Juan David Diez Ríos al parecer ingería licor en el parque conocido como Jovita y desde allí se trasladó con desconocidos a una vivienda donde fue asesinado. El reporte de Medicina Legal indicó que el joven murió por golpes con objetos contundentes y asfixia mecánica.

Setenta días después del crimen, la Policía señaló que los presuntos asesinos se disfrazaron de habitantes de calle y abandonaron el cuerpo cerca al Hospital Infantil Club Noel y a un colegio del centro de la capital vallecaucana.

Los señalados de este crimen fueron capturados. Eran conocidos bajo los alias de “La India”, “La Gata”, “La Costeña” y “Chamo” de 22, 24 y 30 años. De momento, fueron entregados a la Fiscalía, ente que pretende imputarles el delito de homicidio agravado.

También puede leer: Parejas del mismo sexo tendrán derecho a licencia de paternidad

De acuerdo con Medicina Legal, en Santiago de Cali se han cometido 788 homicidios este año. El reporte nacional señala que hasta el 31 de octubre eran 10.957 las personas asesinadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también