miércoles, 08 diciembre 2021
jueves 19 de agosto de 2021 - 4:33 PM

Denuncian atentado contra firmante del acuerdo de paz en Popayán

Dos sujetos que iban en una moto, sin placas, atentaron contra el vehículo asignado al esquema de seguridad de Mauricio Jaramillo.
Escuchar este artículo

El partido político Comunes denunció este jueves que el coordinador político y firmante del acuerdo de paz Mauricio Jaramillo fue víctima de un atentado en horas de la mañana en la ciudad de Popayán, Cauca.

Según informaciones preliminares, dos sujetos que iban en una moto, sin placas, atentaron contra el vehículo asignado al esquema de seguridad de Jaramillo. El excomandante de las Farc no se encontraba dentro del vehículo, pero sus guardaespaldas tuvieron que enfrentarse a los atacantes.

Los hechos sucedieron en el sector conocido como Guadalejo. Los sicarios interceptaron el carro y dispararon en repetidas ocasiones, por lo que el carro quedó con múltiples daños.

Lea también: Presidente Duque se pronunció tras declaraciones de mercenarios colombianos en Haití

El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad y la Protección por la Paz denunció el hecho por medio de su cuenta de Twitter: “Hace menos de una semana se reunió en Popayán la mesa técnica (delegados del Gobierno, el Estado y el partido Comunes) para abordar la seguridad de reincorporados en el departamento del Cauca. La respuesta de los enemigos de la paz fue la misma y el gobierno no hizo nada”.

El partido político Comunes le solicitó al Gobierno Nacional y al Presidente Iván Duque garantías de seguridad con el fin de salvaguardar la vida de los excombatientes que se reintegraron a la sociedad desde el año 2016.

Respecto al hecho, Rodrigo Londoño alias “Timochenko” afirmó: “Es un atentado muy grave que busca sabotear nuestra actividad política en favor de la paz. Se evidencia una vez más la falta garantías para nuestra actividad política. Son ya 283 firmantes de paz asesinados desde 2016”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también