domingo, 07 agosto 2022
viernes 11 de febrero de 2022 - 10:54 AM

Denuncian que bebé fue golpeado en vuelo de Avianca

Mujer habría pateado a un bebé para que dejara de llorar en avión de Avianca. La aerolínea se pronunció.

Desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá despegó el vuelo AV18 de Avianca con destino a Barcelona (España). En él, un bebé de un año recibió, según fue denunciado, una patada por parte de otra pasajera.

El vuelo fue el 6 de febrero. Una amiga de las víctimas comentó que la madre no sabía cómo controlar el llanto de su bebé, así que alguien le sugirió que para detener las lágrimas debía poner el niño a gatear por la aeronave y ella lo hizo.

“Unas filas más atrás una señora mayor, si se le puede llamar así, saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio”, comenta la usuaria en Twitter.

La mamá corre a limpiarle la sangre a su hijo. En ese momento una auxiliar de vuelo le reclama a la agresora y esta respondió que el “niñito” la desesperaba con su llanto y que ella era una mujer mayor que no podía tolerar esta situación.

Lea: Video: perro fue atado a un vehículo en movimiento en Malambo, Atlántico

Al aterrizar en Barcelona la Policía está informada y le sugiere a la madre que presente la denuncia contra la agresora. “Los oficiales hacen fotos pero la mamá entre el shock y el descontrol del bebé omite el detalle de pedirlas y tampoco las hace al llegar a casa”, dice la denunciante

Avianca confirmó este hecho y aseguró que al niño tuvieron que darle asistencia médica durante el vuelo y al aterrizar.

Se sabe que en la primera audiencia de este proceso judicial la mujer señalada como agresora se presentó en silla de ruedas con una abogada e insistió en que todo se trató de un invento de la madre afectada.

A la primera diligencia judicial la mamá asistió ante el juez español sin abogados ni testigos: los únicos que vieron -una azafata y una turista- no fueron.

Por esta situación, la juez decidió que la audiencia debía ser aplazada para marzo, pero la presunta agresora afirmó que en esa fecha no le convenía, por lo que quedó para mayo.

La aerolínea pidió a los pasajeros de este vuelo, que hayan presenciado el hecho, a ponerse en contacto con las autoridades pertinentes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también