miércoles, 25 enero 2023
miércoles 30 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Descubre los países donde los colombianos suelen emigrar

Emigrar, por la causa que sea, es un proceso complejo que implica muchas cosas. Una de las más importantes es la elección del país.

No todos los países tienen las mismas condiciones para recibir a extranjeros que tienen intenciones de hacer vida dentro de sus fronteras, por eso, es determinante elegir bien para tener éxito.

Los colombianos han emigrado a muchos países durante las últimas décadas, estas experiencias sirven de referencia a quienes en la actualidad están planificando hacerlo.

Emigrar a USA

Uno de los destinos favoritos de los colombianos, y de los latinoamericanos en general, es Estados Unidos. Ese país tiene muchas condiciones favorables para recibir migrantes, así que hay páginas webs como EmigrarUSA, que son muy consultadas al respecto. Allí se puede conseguir información completa de trámites, educación, empleo, seguros, etcétera.

Los colombianos suelen elegir USA para migrar, debido a las oportunidades de empleo, ya que los sueldos que pagan allí les alcanzan para vivir, y para enviar a sus familiares en Colombia. Esto implica muchas veces un gran sacrificio, ya que deben trabajar muchas horas, a veces en varias empresas, pero merece la pena.

Para emigrar a USA, lo más difícil para los colombianos es obtener la documentación que les permita trabajar de manera legal. En dicho país, el trabajo “ilegal”, “en negro”, o “sin papeles”, es muy común, pero no es lo más apropiado. Con la asesoría legal adecuada es posible conseguir vías para regularizar el estatus de los colombianos en USA.

Otra información importante que hay que obtener antes de migrar a USA, tiene que ver con conocer los Estados más favorables para los inmigrantes. Hay algunos en los que los extranjeros pueden trabajar, estudiar y mucho más, aún sin estatus legal y con mejores condiciones que en otros Estados.

Si eres colombiano y quieres migrar a USA, la mejor recomendación es que te informes muy bien. Para eso, hay muchas páginas web que contienen información de calidad, recopilada convenientemente, como la indicada anteriormente.

Emigrar a Australia

Por otro lado, para los colombianos, Australia ofrece oportunidades muy significativas que pueden aprovechar.

En Australia hay una oferta académica que es muy atractiva para los colombianos, pero también hay oportunidades de empleo, lo que puede ayudar a completar un conjunto determinante para obtener el éxito.

Además, Australia está orientada a la recepción de extranjeros, ya que lo necesitan por razones demográficas, laborales, productivas, etcétera. Los australianos son muy inclusivos, y ofrecen un trato amable y cercano, que facilita la adaptación de los colombianos y los extranjeros en general.

Lo más importante de emigrar a Australia es que, desde el principio, se hace con estatus legal. El proceso de documentación se puede iniciar con una Visa de estudiante, y luego, tramitar otros estatus.

Por último, el perfeccionamiento del inglés es otro factor que lleva a los colombianos a emigrar a Australia, sobre todo, a los más jóvenes.

Emigrar a Canadá

Canadá es otro país de Norteamérica que es muy atractivo para los colombianos y los extranjeros en general. Se trata de un país rico, con amplias oportunidades de negocio, trabajo y estudios, pero que quiere diversificar su población y, sobre todo, atraer profesionales que se desempeñen en muchos de los empleos que tienen vacantes.

Las políticas migratorias de Canadá están pensadas para que cada año entren al país miles de migrantes, es por eso que muchos colombianos realizan sus solicitudes para viajar a dicho país con intenciones de quedarse.

En Canadá, hay un sistema de salud con excelente calidad, la educación es de alto nivel, y los colombianos pueden organizar su vida con tranquilidad y cubriendo todas sus necesidades. Los sueldos son muy altos, comparados con los que se ofrecen en Colombia, por lo que la emigración a Canadá es muy provechosa.

Emigrar a Portugal

Portugal es un país que ha abierto las puertas a la emigración, por lo que hay opciones muy atractivas para los colombianos allí.

La residencia se puede tramitar desde fuera de Portugal y llegar con un estatus apropiado para trabajar desde el principio. En este país hay suficientes oportunidades de empleo para que los colombianos se puedan integrar en el aparato productivo, sobre todo, si quieren trabajar en el área agrícola, forestal y cultural.

Portugal es un país tranquilo, con índices de criminalidad bajos, con un clima favorable casi todo el año, y su gente es muy amable.

Emigrar a Argentina

Para los colombianos, emigrar a Argentina tiene enormes ventajas. En primer lugar, en ambos países se habla español, y para algunas personas eso es muy importante. Por otra parte, la cultura es muy parecida, y hay lazos históricos que tienen mucho peso en la integración social.

Argentina es un país abierto con los extranjeros, suelen recibir a todos con amabilidad. Las oportunidades de empleo están disponibles para profesionales, pero también para personas no profesionales.

Además, hay buenas oportunidades de estudios. En Argentina hay universidades públicas a las que pueden acceder los extranjeros, si reúnen los requisitos de acceso.

Emigrar a España

La emigración de colombianos a España es muy atractiva, por razones culturales. No solamente por el idioma, estos dos países tienen muchos aspectos parecidos, que favorecen la integración como emigrantes.

Los colombianos no necesitan Visa para entrar en España, pero sí permisos para trabajar y permanecer por encima de los 90 días. Todo eso se puede tramitar después de llegar al país desde Colombia, si así lo prefieren.

España tiene muchos aspectos que favorecen su elección como destino de migración para un colombiano. Por ejemplo, su sistema de salud, su nivel de vida, las oportunidades de empleo y la amabilidad de su gente.

Además de todo eso, la gastronomía es muy parecida, de forma que la comida española y colombiana se consume en ambos sitios, así como los artistas colombianos y españoles suelen presentarse en ambos países, por lo que los colombianos se sienten como en casa.

Si eres colombiano y estás pensando en emigrar, revisa este listado y consulta la información de la página web citada. Lo más importante es estar informado y buscar la asesoría adecuada, para no perder oportunidades y tomar la decisión más conveniente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también