martes, 03 agosto 2021
lunes 14 de junio de 2021 - 6:10 PM

Designado Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante EE.UU.

El presidente Iván Duque realizó dicho nombramiento al economista Juan Carlos Pinzón, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Actualmente es el presidente de ProBogotá Región.
Escuchar este artículo

Pinzón también ocupó el cargo de secretario general de la presidencia de la República, viceministro y ministro de Defensa y Embajador ante los Estados Unidos, entre otros cargos en el sector público y privado.

"Él asume este importante reto con unas tareas muy claras y es la de trabajar correctamente conmigo para fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos de cara a tener una agenda amplia en la seguridad del país", manifestó el presidente Iván Duque.

El presidente afirmó que parte de esta agenda tratará la defensa y paz con legalidad, temas ambientales, transformación energética y cambio climático; fortalecer la agenda comercial e inversión y poner en marcha la agenda de 'nearshoring' de infraestructura y ambiente.

"Queremos que Colombia sea uno de los países centrales para la reubicación de base industrial de los Estados Unidos en nuestra región", agregó Duque.

Lea también: Colombia, nuevo miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

Pinzón, por su parte, manifestó que la principal misión es fortalecer las relaciones con dicho país pues es un aliado estratégico.

"Más allá del Gobierno, vamos a trabajar por todo el país con esta relación bipartidista", expresó Pinzón.

El 19 de junio de 2022, Colombia completará 200 años de relación diplomática con Estados Unidos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también