Publicidad

Colombia
Miércoles 10 de febrero de 2021 - 12:00 PM

Distrito ordena impedir construcciones en zona incendiada de Playa Blanca

Tras el lamentable incendio en Playa Blanca el pasado 3 de febrero, en el cual varias familias y negocios ubicados al borde del mar resultaron afectados, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana solicitó que se tomen todas las medidas necesarias que impidan la tala de los manglares del sector y la construcción en zona de bajamar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Universal/VANGUARDIA
El Universal/VANGUARDIA

Compartir

El Universal/VANGUARDIA

Tras el incendio en Playa Blanca ,la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana envió un oficio a la Policía Nacional, al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte o Localidad Uno, a la Armada Nacional, Guardacostas, Cardique y a la inspectora de Policía de Santa Ana, con el fin de solicitar que se tomen todas las medidas necesarias que impidan la tala de los manglares de esa sector y la construcción en zona de bajamar, toda vez que está prohibido.

“No está permitido que en la zona donde ocurrió el incendio se vuelva a construir porque es zona de bajamar y está absolutamente prohibido hacerlo. Todas estas autoridades tienen el deber de vigilar, controlar e impedir que se dé la tala que afecte el medio ambiente y todo lo que traiga consigo problemas ambientales como la construcción de hospedajes”, manifestó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Según el funcionario, este llamado fue hecho antes de que la Procuraduría se pronunciara al respecto con una solicitud al Distrito para evitar que se vuelva a ocupar la zona de bajamar, la cual, con el suceso ocurrido el pasado 3 de febrero, enfrenta su tercer incendio.

La procuradora delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, Olga Patin Cure, manifestó que al igual que sucedió con la conflagración, no es la primera vez que el ente de control pide acciones por el balneario, pues en 2019 y 2020 se advirtió lo mismo. Aún así, dijo que las edificaciones consumidas por las llamas en ese entonces fueron reconstruidas “en tiempo récord”.

Además: HRW denuncia lenta reacción del Gobierno al asesinato de líderes

En esta oportunidad la Procuraduría volvió a hacer el llamado a evitar que se vuelva a ocupar la zona, al menos hasta tanto se verifique si los ocupantes pertenecen al Consejo Comunitario de Playa Blanca.

También se pidió garantizar la correcta disposición de los residuos provocados por la conflagración y velar por la protección de los líderes étnicos de Playa Blanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad