viernes, 24 junio 2022
miércoles 18 de mayo de 2022 - 7:25 PM

Dos muertos y dos desaparecidos deja deslizamiento en Santa Fe de Antioquia

Las fuertes lluvias que arreciaron en el occidente del departamento en las últimas horas originaron un movimiento en masa en Santa Fe de Antioquia.

De acuerdo al Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia Dagran, la emergencia presentada en el corregimiento Laureles dejó dos personas muertas, entre ellas una menor de ocho años, cuatro lesionados y dos desaparecidos.

El movimiento en masa dejó también siete casas colapsadas, así como el acueducto de la zona afectado. Además, se presentó el bloqueo vías por el material desprendido, incluyendo la que de Medellín lleva a Santa Fe de Antioquia.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y la Gerencia de Servicios Públicos ya fueron activadas para atender esta emergencia y apoyar las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Lea aquí: La contaminación mató a nueve millones de personas, según estudio

De acuerdo a las autoridades departamentales también se reportaron emergencias asociadas a las lluvias en otros municipios como Anorí (donde se registró un creciente súbita en el corregimiento Liberia- Charcón), Itagüí, Copacabana, Zaragoza y El Retiro, donde se presentó el cierre total de la vía a La Ceja por la vereda Pantanillo.

El director señaló que según el Ideam el paso de una onda tropical incidió en las lluvias de ayer. Esta información fue enviada a cada municipio para alertar a la comunidad y evitar situaciones más grave.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también