viernes, 16 abril 2021
miércoles 24 de febrero de 2021 - 8:20 AM

Dos soldados muertos y 11 heridos deja ataque armado en Cúcuta

Hace pocos minutos, una unidad militar fue atacada al parecer con explosivos y disparos por un grupo armado que se encontraba en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta.
Escuchar este artículo

El general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que la arremetida dejó dos militares muertos y 11 heridos, dos de ellos de consideración.

“En la noche de ayer tropas del Comando Operativo Energético Número 1 fueron atacadas al parecer por integrantes del Eln mediante un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en que se transportaba la tropa”, informó el oficial.

Así mismo, se confirmó que los dos lesionados de mayor gravedad fueron trasladados a Cúcuta para recibir atención médica.

Lea también: Tras recibir informe de reclutamiento de menores, JEP investigará cada reporte

De acuerdo con información divulgada en la madrugada de este miércoles, las autoridades militares se encuentran en la zona implementando una estrategia para poder dar con el paradero de los responsables y así evitar que este tipo de ataques violentos se sigan presentando.

“Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del Eln contra soldados de nuestro Ejército en zona rural de Cúcuta donde fueron asesinados dos de nuestros héroes de la patria y once más resultaron heridos. Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas del Ejército con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos”, afirmó esta mañana el ministro de Defensa, Diego Molano.

Molano también envió un mensaje a las familias de los militares víctimas del atentado. “En nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos expreso nuestra mensaje de solidaridad y condolencias con las familias de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también