sábado, 31 julio 2021
martes 18 de mayo de 2021 - 10:28 AM

Ejército rechaza “afirmaciones calumniosas” sobre video de militares junto a encapuchados en Yumbo

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se refirió al video que ronda en redes sociales donde se ve a civiles encapuchados, aparentemente armados, en cercanía a miembros de la institución castrense durante los disturbios de este lunes en Yumbo.
Escuchar este artículo

En principio, las fuerzas militares defienden “que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de «elemento o munición» a los manifestantes. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos”.

Lea también: Gobernadora pide explicaciones por video de militares junto a civiles armados en Yumbo

Asimismo, dicen rechazar las “afirmaciones calumniosas” que apuntan a que la Fuerza Pública infiltró las manifestaciones en Yumbo. “Por el contrario, durante estos días en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en todo el Valle del Cauca, los uniformados han sido cumplidores del deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región.

En el comunicado, el Ejército invita a no promover la desinformación, “ya que con falsos señalamientos solo buscan empañar la noble labor del soldado colombiano, cuyas actuaciones están enmarcadas en el apego a la Constitución y la Ley”, concluye.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también