domingo, 26 septiembre 2021
martes 14 de septiembre de 2021 - 8:47 PM

El 60% de los colombianos está de acuerdo con la llegada de afganos al país

Luego que Colombia confirmara la llegada de ciudadanos afganos temporalmente al país, el 60 % de los colombianos está de acuerdo con su llegada. El nivel de empatía con la población en tránsito es contundente en regiones como Antioquia, con un 62 %, y la Costa (65 %). Así lo muestra una encuesta de la firma Mobimetrics.co.
Escuchar este artículo

Entre tanto, un 30 % de los colombianos se siente indiferente ante esta situación, donde no les parece bueno pero tampoco malo, ni les afecta la vida personal.

Respecto a la percepción de inseguridad por la llegada de estos ciudadanos extranjeros, a nivel nacional el 60 % de los encuestados manifiesta que no considera la llegada de los afganos como un problema de inseguridad en la ciudad donde vive, y esta perspectiva está presente con más del 50 % en todas las regiones. Sin embargo, un 32 % a nivel nacional considera que sí afecta la seguridad.

Finalmente, la encuesta muestra que el 51 % de los colombianos considera que los afganos que llegan a Colombia no deberían tener el mismo beneficio que un colombiano, siendo Bogotá y Cundinamarca la regional donde mayormente se da esta opinión.

Por ahora, el Gobierno Nacional no ha confirmado la fecha de llegada de los migrantes quienes estarán temporalmente en el país mientras hacen su tránsito a Estados Unidos.

De acuerdo con la ficha técnica, la encuesta fue aplicada a 3.849 mujeres y hombre mayores de 18 años a través de dispositivos móviles durante este mes de septiembre, tiene un margen de error de 5 % y un nivel de confianza de 95 %.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también