domingo, 23 enero 2022
viernes 03 de diciembre de 2021 - 7:20 PM

El Chicó y el Poblado, entre los barrios más caros de América Latina

El Chicó, en Bogotá, y El Poblado, en Medellín, aparecen entre los primeros puestos del ranking anual de Properati, plataforma de asesoría inmobiliaria, como los barrios donde el metro cuadrado de las viviendas en venta es más caro en América Latina.
Escuchar este artículo

El estudio fue elaborado con información de más de 35.000 propiedades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, dejando en primer lugar a Puerto Madero, en Buenos Aires, con el valor del metro cuadrado más elevado en la región.

Vitacura, en Santiago de Chile, e Ipanema, en Río de Janeiro, completaron el podio de los barrios más costosos en Latinoamérica, convirtiéndose en los más exclusivos para vivir en tres de los principales países de la región como Argentina, Chile y Brasil.

El primer barrio colombiano en el listado se ubica en el norte de Bogotá y aparece en el octavo lugar del ranking. Se trata de El Chicó, donde, según el estudio, el metro cuadrado de la vivienda en venta se encuentra en 2.407 dólares.

Lea también: Advierten posible censura por “articulito” en Ley anticorrupción

En el listado también aparece el barrio El Poblado, de Medellín, ubicado en la posición número 13. En esta zona de la capital antioqueña el metro cuadrado tiene un valor de 1.400 dólares. El ranking también incluye en la posición 14 a Pance, en Cali, con un valor de 1.387 dólares el metro cuadrado.

Finalmente en la lista que compara los barrios más exclusivos de América Latina aparece El Prado, de la ciudad de Barranquilla, ocupando el décimo sexto lugar con un valor del metro cuadrado que supera los 710 dólares.

“En promedio, los precios de las viviendas en los sectores más exclusivos de Colombia subieron entre un 5 % y 24 % frente al 2020. Solamente El Prado, en Barranquilla, registra una disminución en el precio”, señala Daniel Quintero, Business Unit Manager de Properati.

Lea también: Condiciones meteorológicas afectan operación en el aeropuerto El Dorado

Castilla (Bogotá) se ubica en la novena ubicación del ranking de los barrios de clase media más caros, con un costo de 1.305 dólares por metro cuadrado; seguido por La Flora (Cali), en décimo tercer lugar, con 1.016 dólares; La América (Medellín), en decimocuarto lugar, con 929 dólares; y Bellavista (Barranquilla), en décimo sexto lugar, con 690 dólares.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también