miércoles, 07 diciembre 2022
jueves 24 de noviembre de 2022 - 7:20 AM

El presidente Petro viaja a México para reunirse con López Obrador

En meses recientes, decenas de colombianos han denunciado ser víctimas de maltrato y abuso a su llegada a México, se espera que esa situación esté en la agenda.

El presidente Gustavo Petro viaja este jueves a México donde se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador. En esa visita oficial, el mandatario colombiano también tendrá un encuentro con la alcaldesa del D.F., Claudia Sheinbaum, y se reunirá con la comunidad colombiana en ese país para abordar primordialmente el tema de la situación consular y de migración de los colombianos en México.

El presidente colombiano llegará a México hacia las 14:30 (15:30 hora colombiana) de este jueves al aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y su primera actividad será un encuentro con miembros de la comunidad colombiana.

El viernes, el mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, en un desayuno de trabajo.

El presidente estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

Luego de la reunión con López Obrador, el presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Entre los temas principales de la visita del Presidente Petro a México está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país que ha estado en la agenda en los últimos meses por los abusos que han denunciado varios connacionales al llegar a México por parte de autoridades migratorias. Por ese motivo, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también