sábado, 19 septiembre 2020
viernes 17 de julio de 2020 - 4:05 PM

El tricolor colombiano en las cataratas del Niágara

Por primera vez en la historia, las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores patrios en la celebración de la Independencia de Colombia, con la interpretación del Himno Nacional en versión especial, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Escuchar este artículo

Las aguas de esta maravilla natural, con sus 53 metros de caída, brillarán durante 15 minutos con los colores del tricolor nacional este 20 de julio.

La Embajada y los consulados de Colombia en Canadá, al cumplir un año más de nuestra Independencia Nacional, rinden homenaje a los millones de colombianos que desde el exterior llevan con orgullo los colores de nuestra bandera.

La actividad se transmitirá por Facebook Live, a las 10:30 p.m. (hora colombiana), a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa Colombia Nos Une y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

“Recibimos con profunda emoción la invitación de la Embajada de Colombia en Canadá para celebrar la fiesta nacional del próximo 20 de julio. La proyección de la bandera de nuestro país en las majestuosas Cataratas del Niágara, estará acompañada por la interpretación virtual de un sentido homenaje que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia rinde a nuestro Himno Nacional”, señaló el maestro Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Orquesta de los colombianos.

Cuéllar, quien realizó el arreglo musical del Himno que se estrena para este 20 de Julio, también destacó la participación de dos coros de la ciudad de Cali, el ensamble Vocal5 y el Coro de la Universidad del Valle, ambos dirigidos por la maestra María Claudia Ferreira.

Además, añadió que “esta versión del Himno Nacional, es altamente emotiva, llena de esperanza por nuestro país, con la cual pretendemos alzar una voz internacional como símbolo de apoyo y de solidaridad con nuestros connacionales que se encuentran en Canadá y en el mundo entero, atravesando el difícil momento generado por la pandemia”.

La transmisión también se replicará en la página principal de la Cancillería, la Embajada de Colombia en Canadá y los consulados en el país norteamericano. El evento se realiza con apoyo del Niagara Illumination Board.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.