viernes, 01 diciembre 2023
miércoles 20 de septiembre de 2023 - 11:44 AM

Colombia

Ella es Luz Estela Balanta, una de las víctimas fatales del atentado terrorista con carrobomba en Cauca

Hay conmoción en el país por cuenta del ataque terrorista de las disidencias de las Farc contra una estación de Policía del corregimiento de Timba, en Cauca. Luz Estela Balanta, docente y lideresa, fue una de los dos víctimas mortales de este atentado.

Luz Estela Balanta Solís, docente y lideresa, fue una de las dos víctimas mortales del atentado terrorista con carro bomba en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca. En estos hechos también quedaron dos personas heridas.

La docente Balanta laboraba en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Según se conoció, en el momento del atentado se desplazaba en una motocicleta hacia su lugar de trabajo.

Lea también: Director de la Unidad de Gestión de Riesgo denuncia por presunta corrupción a la Fiduprevisora

En sus redes sociales, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, lamentó el fallecimiento de la docente y pidió respeto por la vida de los educadores en medio de esta situación de orden público.

"Nuestro absoluto rechazo ante el atentado terrorista registrado hoy en Timba, Cauca, donde estalló un carrobomba contra la estación de Policía y causó la muerte de dos personas, entre ellas, nuestra compañera docente Luz Stella Balanta Solis, y varios heridos", señaló Fecode en sus redes sociales y añadió: "Insistimos a los actores que la comunidad educativa debe estar alejada de la violencia".

'La Profe Estela', como era conocida entre sus estudiantes y colegas, laboraba en la Institución Educativa José María Córdoba sede Naranjal del mencionado municipio, según reportó Fecode.

Petro anunció más pie de fuerza en la zona

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el ataque terrorista contra una estación policial en Timba, Cauca. El mandatario confirmó que las disidencias de las Farc son las responsables del ataque y señaló que se aumentará el pie de fuerza en la región.

En sus redes sociales, el presidente Petro explicó que este atentado por parte de ese grupo armado se debe a la ofensiva de las Fuerzas Militares para retomar el control de varias zonas estratégicas en el Cauca para el comercio de la droga.

"Las acciones del Estado Mayor Central (disidencias de las Farc) en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene", dijo el jefe de Estado en su cuenta de X, antes Twitter.

Podría interesarle: Tras ataque terrorista en Cauca, el presidente Petro aseguró que aumentará el pie de fuerza en la zona

Este ataque se da apenas un día después del anuncio conjunto entre las disidencias de las Farc y el Gobierno Nacional del inicio de los diálogos de paz.

Adicionalmente, el presidente Petro confirmó que en esta zona del país se aumentará el pie de fuerza tanto de Policía como de Ejército, tras los diferentes ataques contra las Fuerzas Militares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también