lunes, 23 mayo 2022
lunes 17 de enero de 2022 - 9:30 AM

Eln patrulló en caserío de Arauca mientras había consejo de seguridad del Gobierno

La visita del presidente Iván Duque al departamento de Arauca estuvo enmarcada por presencia ilegal del Eln en una población. Según trascendió, el hecho se presentó en el centro poblado La Esmeralda, ubicado en el municipio de Arauquita.

Paradójicamente, el jefe de Estado se encontraba en el departamento, presidiendo un consejo de seguridad debido a la crisis de orden público que atraviesa el territorio. Mientras el presidente quería enviar un mensaje de acompañamiento a los araucanos, el Eln hizo presencia en ese sitio.

En redes sociales se compartieron imágenes de hombres que vestían camuflados y portaban brazaletes del mencionado grupo ilegal mientras caminaban entre la población civil.

Entretanto, al finalizar el consejo de seguridad, Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que “700 hombres de los grupos de operaciones especiales estarán en desarrollo de operaciones hasta capturar y desmantelar a las disidencias de las Farc y el ELN, incluso ya se ofreció (recompensa) por alias 'Pájaro', 'Pescado' y 'Culebro', quienes son los responsables de las actuaciones recientes de confrontación que afectaron a este departamento”.

Lea: “Las imágenes son editadas”: Ejército sobre patrullaje del Eln en Arauca

Aunque el ministro Molano explicó que se dispuso de un operativo especial para la protección de los corredores viales para el departamento, el patrullaje del Eln en La Esmeralda contrastó a la presencia del Gobierno Nacional en Arauca.

Cabe mencionar que la zona en cuestión es uno de los puntos donde se presentaron asesinatos en medio de la confrontación entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también