jueves, 16 septiembre 2021
lunes 02 de agosto de 2021 - 9:20 AM

Emiten circular roja de Interpol contra ‘John Mechas’, presunto responsable del atentado contra Duque

La Interpol expidió una circular roja en contra de Javier Alonso Veloza García, alias John Mechas, quien es señalado de planear el ataque contra el presidente Iván Duque registrado el 25 de junio en Norte de Santander.
Escuchar este artículo

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien explicó que la circular expedida contra quien sería el comandante del Frente 33 de las disidencias de las Farc, tendrá vigencia en 196 países del mundo y fue emitida con fines de captura y extradición.

“Esta circular roja es la primera que se expide contra Veloza García por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo”, detalló el General.

Le puede interesar: ¿Quien es ‘Gentil Duarte’, el hombre que se escabulló de las autoridades?

Además indicó que la Interpol en cooperación con la Fiscalía están trabajando para expedir otra circular roja en contra de ‘John Mechas’, esta por el atentado contra el Presidente y el ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

El General manifestó que las autoridades colombianas ya le solicitaron a Venezuela que capture a Jhon Mechas, quien según información preliminar, estaría refugiado en Casigua del Cubo, estado de Zulia.

“Colombia le ha pedido a Venezuela que capture a ‘John Mechas’, un correo oficial ha sido enviado a la oficina en Caracas para que desplieguen todas las operaciones con el fin de capturar a este narcotraficante y sea extraditado hacia nuestro país”, comentó.

Sobre Veloza García, el general Vargas indicó que este ingresó a las Farc en 1996 y fue miembro de las milicias bolivarianas. Además, recordó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $600 millones por información que permita su captura.

“Fue nombrado por Iván Mordisco y Gentil Duarte como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc en el 2018; es un frente dedicado al narcotráfico que planea sus acciones delincuenciales desde Venezuela”, precisó.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también