martes, 27 septiembre 2022
viernes 19 de agosto de 2022 - 4:10 PM

¿Empezó el recorte? Petro ya congeló 100 puestos de trabajo en el Gobierno

El Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, comenzó a tomar acción frente a la promesa que realizó en campaña de ser una administración austera, discurso que ha sido reiterado en las recientes semanas de posesión de Gobierno.

En su cuenta de Twitter, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, informó que fueron congelados 98 cargos y no continuarán 32 personas en sus puestos.

“Sobre el nuevo modelo de gestión de Presidencia informo: congelamos 98 vacantes, no continuarán con nosotros 32 personas de libre nombramiento asociadas a las altas consejerías que vamos a suprimir. Los colaboradores de bajos ingresos están protegidos por el gobierno del cambio”, expresó Lizcano en su red social.

Lizcano también ha manifestado que se reducirán las Consejerías y otros cargos de la Presidencia, esto sin importar si los funcionarios están por prestación de servicios o son de planta.

“Nóminas paralelas es donde están las personas que trabajan nombradas dentro de las plantas del Estado y se ha venido acostumbrando que duplican esas mismas funciones, muchas veces son contratistas que están trabajando de corbata o por recomendaciones políticas y que realmente no están trabajando, o el caso de contratistas que tienen muchos contratos con el Estado solo para prestar el nombre y hacer corrupción”, había manifestado Lizcano en declaraciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también